LA VOCALÍA DE LA MUJER DEL CENTRO GALEGO DE LLEIDA CELEBRA EL DÍA DE LAS ÁGUEDAS

El día 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, la Vocalía de la Mujer del Centro Galego de Lleida celebró, como todos los años, “La Diada” con una serie de visitas culturales a diferentes lugares emblemáticos de Lleida.

aguedas
Foto: Xoán Rodríguez

Por la mañana y después de desayunar todas juntas, se dirigieron al Archivo Histórico, punto de inicio de las actividades. Allí las esperaban para la visita guiada por la Archivera LLUÏSA TERÉS, quien les explicó lo que se realizaba en todas las instalaciones.
A continuación se dirigieron a la Biblioteca Pública del Estado, donde después de visionar un vídeo que hacía referencia a la historia del edificio y a las actuales instalaciones, recorrieron todas y cada una de las secciones, biblioteca infantil, hemeroteca, sección de préstamo, sección de lectura, biblioteca local, sección de video, música, internet etc.
Posteriormente se reunieron en una comida de hermandad, después de la cual y como final de la jornada visitaron la Real y Pontificia Academia Mariana, que recientemente ha sido remodelada. La visita tuvo una duración de dos horas, con las extraordinarias explicaciones del director de la Academia, Mosén Salvador Gené.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: