Conferencia no Centro Galego de Lleida

O venres día 22 de novembro de 2013, ás 20 horas no local social do Centro Galego de Lleida, tivo lugar una conferencia baixo o título, “A GALICIA UNIVERSAL, EMBAIXADORA DÁ CALIDADE”, pronunciada por D. ANTONIO RODRÍGUEZ MIRANDA, Secretario Xeral  de Emigración dá Xunta de Galicia, sendo acompañados polas seguintes autoridades: os concelleiros do “Ajuntament” de Lleida, D. Joset Barberá Morreres, Dña. Gemma Batalla Casanovas, Dñª. M. José Horcajada Bell.llocht, D. Juan Vilella Jounou, D. Pau Pinto Torné,D. Antoni Postius Terrado, o presidente da Asociación de Entidades Galegas en Catalunya, D. Ernesto Lagaron, o Presidente “Dels Armats” de Lleida D. José Comñes Serret, e o Presidente da Federación de Casas e Centro Rexionais de Lleida D. Cosme Garcia Mir, ademáis do numeroso público, que enchiu completamente o local social.
Iniciou a presentación D. Xosé Terceiro, presidente da Entidade, facendo un pequeno resumo do apoio que a Entidade ten por parte de tódalas institucións de Lleida, pola súa banda D. Cosme García, Presidente da Federación de Casas e Centros Rexionais de Lleida, resaltou que a federación de Lleida, e un modelo que seguen outras cidades, porque  “unidos y abiertos a la sociedad, saldremos adelante” resaltando que a súa parella, e a cidade de Lleida, solicitándolle o conferenciante que esperan recibir na cidade de Lleida unha imaxe do Apóstolo Santiago.
O conferenciante, despois de agradecer ás autoridades locais e a todas as persoas asistentes a súa presenza, iniciou a súa conferencia dicindo que “la política de mas altura es la que se hace en los municipios”. Comprometeuse a facer todo o que esté na súa man, para que Lleida reciba a donación dunha imaxe de Apóstolo Santiago (Sant Jaume en Catalán) por parte da Xunta de Galicia. Tamén resaltou que cando visita unha Entidade Galega, aínda que esté moi cansado, o falar cos galegos, síntese con máis animo. Falar de Galicia na tradición e na actualidade, e garantía de calidade, ademais detrás, hai un gran apoio con 30 denominacións de orixe e indicacións xeográfica protexidas, Galicia e única, ademais das campañas turísticas e de ostentar o primeiro camiño recoñecido mundialmente (Camiño de Santiago), ten nos Centros Galegos esparcidos por tódolos continentes, un motivo de orgullo, porque son un reflexo da universalidade dos galegos, e son os embaixadores de Galicia, sentíndose orgulloso da galeguidade dos galegos no mundo. Ao final o presidente do Centro Galego fíxolle entrega da insignia da Entidade ao conferenciante. O final, tódolos presentes degustaron un refrixerio típico galego. Todo acadou un rotundo éxito.

Conferencia Antonio Rodríguez Miranda (4)
Foto: Juan Rodríguez Gómez

Ver máis fotos na Rede Social

Castellano
El viernes día 22 de noviembre de 2013, a las 20 horas en el local social del Centro Gallego de Lleida, tuvo lugar una conferencia bajo el título, “A GALICIA UNIVERSAL, EMBAIXADORA DA CALIDAD”, pronunciada por D. ANTONIO RODRÍGUEZ MIRANDA, Secretario General  de Emigración de la Xunta de Galicia, siendo acompañados por las siguientes autoridades: los concejales del “Ajuntament” de Lleida, D. Joset Barberá Morreres, Dña. Gemma Batalla Casanovas, Dñª. M. José Horcajada Bell.lloch, D. Juan Vilella Jounou, D. Palo Pinto Torné, D. Antoni Postius Terrado, el Presidente de la Asociación de Entidades Gallegas en Cataluña, D. Ernesto Lagarón, el Presidente “dels Armats” de Lleida D. José Comés Serret, y el Presidente de la Federación de Casas y Centros Regionales de Lleida, D. Cosme García Mir, además del numeroso público, que llenaba completamente el local social.
Inició la presentación D. José Tercero, presidente de la Entidad, haciendo un pequeño resumen del apoyo que la Entidad tiene por parte de todas las instituciones de Lleida. Por su parte D. Cosme García, Presidente de la Federación de Casas y Centros Regionales de Lleida, resaltó que la federación de Lleida, es un modelo que siguen otras ciudades, porque  “unidos y abiertos a la sociedad, saldremos adelante” resaltando que su pareja, es la ciudad de Lleida, solicitándole el conferenciante que esperan recibir en la ciudad de Lleida, una imagen del Apóstol Santiago.
El conferenciante, después de agradecer a las autoridades locales y a todas las personas asistentes su presencia, inició su conferencia diciendo que “la política de más altura es la que se hace en los municipios”. Se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano, para que Lleida reciba la donación de una imagen de Apóstol Santiago (Sant Jaume en Catalán) por parte de la Xunta de Galicia. También resaltó que cuándo visita una entidad gallega, aunque esté muy cansado, al hablar con los gallegos, se siente con más ánimo. Hablar de Galicia en la tradición y en la actualidad, es garantía de calidad, además, detrás hay un gran apoyo con 30 denominaciones de origen e indicaciones geográfica protegidas. Galicia es única, y además de las campañas turísticas y de ostentar el primero camino reconocido mundialmente (Camino de Santiago), tiene en los Centros Gallegos esparcidos por todos los continentes, un motivo de orgullo, porque son un reflejo de la universalidad de los gallegos, y son los embajadores de Galicia, sintiéndose orgulloso de la galleguidad de los gallegos en el mundo. Al final el presidente del Centro Gallego le hizo entrega de la insignia de la Entidad al conferenciante. Al finalizar tódolos presentes, degustaron un refrigerio típico gallego. Todo acabó en un rotundo éxito.

Conferencia Antonio Rodríguez Miranda (13)

Foto: Juan Rodríguez Gómez

Ver más fotos en la Red Social

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: